Diciembre 2017 Enero 2018 Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Noticias arrow ultimas arrow Del carnaval de Córdoba, para Rafael González columnista ABC
Del carnaval de Córdoba, para Rafael González columnista ABC

La fe mueve montañas
¿por qué no aventurarse en la onírica hazaña de alinear los planetas?
Hay un atasco en las calles que delimitan sus renglones. Un atasco de ignorancia que, como no podía ser de otra forma, se presume inteligente.
La ironía; el tono burlón  con el que pretende mofarse de nuestro colectivo ya poblaba las entrañas del divertimento  Real, mucho antes de que usted aprendiese a recitar, de memoria, el padre nuestro ante un crucifijo, o supiese discernir, por si mismo, con total precisión la raya de su peinado-que sé que es casualidad- a la izquierda, para que pueda verla a su derecha todo el que le mire de frente. Fíjese, es usted un bufón del siglo XXI y no lo sabía, un bufón al servicio de su corte, y no lo sabia...
Es lo que tiene el carnaval, que esta inherente en las cosas mismas, y mucha gente lo ejerce sin darse por aludido. Solo unos pocos lo descubren y deciden experimentarlo en libertad. De bufón a bufón: nadie es perfecto.
Quizá tenga un póster de Mangarin y la Infanta de limón, en su cuarto. Si así fuera le pedimos disculpas por todos los estribillos en nombre de todos mis compañeros. Quizás tenga un póster de Rajoy en el cabecero de su cama. De ser así le pedimos disculpas nuevamente por todas las criticas arrojadas contra su ídolo (SOBRE este tema SOBREntiendo que no le gusta hablar) Comprenda que Córdoba ya supera en número de parados al resto de ciudades andaluzas (vaya tema bueno para carnaval) y de alguna manera habrá que decirlo.
Si lo que le molesta es que las calles estén llenas de  voces rotas vacías de oídos que las escuchen...ayúdenos a alinear los planetas: la fe mueve montañas-
De bufón a bufón-.
El carnaval es cultura-
Y no solo en la nuestra- eso es de primero de antropologia ¿No cree que cuan menos es curioso? : Uruguay, Venecia, Cuba, Bélgica, Argentina, España, Alemania, Colombia, Perú, Bolivia...etc. y se encuentra también raíces en la cultura Africana...es precisamente el matiz  universal de esta fiesta lo que lo hace cultura. Es la caricaturización de la necesidad del ser a ser todo lo que no es y quisiera,  sin ser mentira ni verdad...
...Cuando cultura y alma confluyen en el arte...independientemente del canal de emisión y recepción. Está claro que en el carnaval el arte aparece más veces que las que ustedes quisieran. No caiga en el derrotismo ególatra.

Queremos e intentamos transmitir lo que hay del carnaval latente en todas las personas, durante todo el año. Queremos ayudar a la gente con lo que hacemos. Queremos despedirnos del Dios Baco, con un abrazo.
Queremos alinear los planetas...
Ayúdenos o échese a un lado.

 
(C) 2018 Carnaval de Córdoba - Administrador
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.